jueves, noviembre 09, 2006

Coppel sigue con su guerra sucia

Compañeros:
Ojalá ayuden a difundir este pernicioso hecho: en sus folletines de anuncios de ofertas y similares, COPPEL continúa incluyendo una bárbara campaña ideológica contra el Presidente legítimo 2006-2012 de México, a través de los artículos "de opinión" escritos por Sergio Sarmiento y Alonso Carrillo. La ciudadanía debe incrementar la resistencia contra esta tienda.

En el texto que a continuación retransmito, un ciudadano valiente e inconforme emplaza a la directiva de COPPEL respecto a este asunto:
---------- Forwarded message ----------
From: Xavier GamboaVillafranca <xgamboa@gmail.com>
Date: 06-nov-2006 12:34
Subject: Artículos Sarmiento y Carrillo
To: edicion@coppel.com

Director del Folleto Coppel
Calle Santa Cruz 1-C, Col Portales
México, DF
Tel 56747902
email edicion@coppel.com

Hago referencia al número de noviembre, de su folletín "Coppel" (de 42 páginas), que se distribuye casa por casa en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo y que tiene la finalidad formal de que la población chetumaleña se entere de las ofertas y productos a la venta en la tienda que, con el mismo nombre, opera en Plaza Las Américas.

En particular, me refiero a los artículos "de opinión", de Sergio Sarmiento ("Cambio de Gobierno") y de Alonso Carillo ("Las falsas promesas del populismo"), que se incluyen en este folleto.

Con el primero estoy en total DESACUERDO, pues trata aleccionar al presidente del único gobierno legítimo de México. Expresa: "...Es una lástima que AMLO se haya negado a reconocer el resultado de la elección. Sus constantes reclamos de que perdió por un fraude no ... han convencido a quienes realmente revisaron en detalle todos los expedientes... Él y toda la izquierda democrática... tienen ... que... trabajar con el gobierno electo democraticamente. De lo contrario, la izquierda simplemente se estará marginando de la democracia en nuestro país."


Con el segundo estoy en total ACUERDO, pues con justa razón critica acremente (aunque nunca se atreve a mencionarlo por su nombre) al aspirante a usurpador del poder presidencial, Felipe Calderón, por las políticas populistas de derecha que ha anunciado. Lo hace en los siguientes términos: "El populismo es un engaño, por eso es tan malo para el país... El populismo divide a la sociedad, queriendo enfrentarla en una falsa lucha entre ricos y pobres... A los políticos populistas les conviene que siempre haya pobres a quien tratar de engañar, pues de eso viven. Los políticos populistas generalmente llevan al fracaso a las regiones y países que gobiernan, pues no entienden o no quieren entender que el verdadero bienestar de las personas es producto del esfuerzo de todos. ... Por eso debemos tener cuidado de aquellos políticos y aquellos gobiernos populistas que buscan enfrentar a la sociedad y prometen soluciones fáciles a los problemas"

Según lo que dice en su folletín, COPPEL es imparcial. Incluye la consabida leyenda de: "Las opiniones expresadas en los artículos editoriales publicados en este periódico son responsabilidad de quien los firma y no representan las posiciones de COPPEL, ni la de sus accionistas, consejeros y empleados". Voy a suponer que esto es cierto, y le voy a dar el beneficio de la duda. Le solicito atentamente que, en el número de diciembre, el folletín COPPEL incluya el documento que anexo, o bien sólo los cuatro párrafos que he puesto para ustedes en"font" rojo. Se trata del discurso de AMLO del 3 de noviembre, al anunciarse la integración de los responsables de las secretarías de despacho de su gobierno. También, que incluya una síntesis OBJETIVA e IMPARCIAL, de las atribuciones que tendrá cada una de las secretarías de su gobierno 2006-2012, que encontrará en las ediciones periodísticas del 4 de noviembre.

Si COPPEL accede a esta solicitud, estará mostrando que su folletín es, objetivamente, imparcial. De no ser así, estará demostrando, sobre la práctica y mas allá de toda duda, que COPPEL continúa abiertamente la lucha ideológica de una fracción de la oligarquía que opera en el país, esta vez bajo la forma del mencionado folletín. Y, si COPPEL no PRACTICA la imparcialidad, estará mostrando que participa en el concierto de mentiras para "formar opinión", de los medios masivos de manipulación ideológica, no sólo antes y durante la campaña presidencial, sino en la etapa postelectoral actual.

"POR LA REFUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA"

C. Xavier Gamboa Villafranca
Integrante de la Comisión Central
Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México


Texto enviado por: http://lectordepolitica.blogspot.com
Saludos y gracias.

No hay comentarios.: